DNU de indemnizaciones: la CTA anuncia "medidas" contra la baja del resarcimiento por invalidez y muerte

El titular de la CTA disparó contra el Gobieron por la sorpresiva medida y dejó abierta la puerta a medidas de fuerza. 

30 de septiembre, 2019 | 09.26

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, definió como una "aberración" el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri y aseguró que tendrán que "tomar medidas".

"Si se confirma que Macri baja las indemnizaciones laborales la centrales tendremos que tomar medidas", apuntó Yasky en declaraciones a Habrá consecuencias, que se emite por El Destape Radio.

Y enfatizó: "Si Macri bajó las indemnizaciones laborales es una aberración. Y me llama la atención que lo haga poco después de la muerte de un trabajador por la política de inaugurar obras". 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En otro orden, el dirigente reveló que el jueves pedirá la unificación de la CTA y la CGT en el congreso de la central gremial. Para ese acto está confirmada la presencia del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. 

En una medida inesperada, el Gobierno nacional, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), reduce las indemnizaciones por invalidez y muerte resultantes de accidentes de trabajo. La medida, que nadie esperaba, fue publicada en el Boletín Oficial y el Gobierno la justificó por las presuntas consecuencias de "incrementos desmedidos" de esos resarcimientos. 

A través del DNU 669, publicado este lunes, se estableció que "desde la fecha de la primera manifestación invalidante y hasta la fecha en que deba realizarse la puesta a disposición de la indemnización por determinación de la incapacidad laboral definitiva, deceso del trabajador u homologación, el monto del ingreso base devengará un interés equivalente a la tasa de variación de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) en el período considerado".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►