Divorcio y adicción al alcohol: la reflexión de Ben Affleck tras el fin de su relación con Jennifer Garner

El actor se sinceró en una entrevista y contó que aún lucha con sus adicciones y que lamenta las circunstancias que lo llevaron a separarse.

19 de febrero, 2020 | 14.31

Ben Affleck y Jennifer Garner fueron una de las parejas más populares de la industria del cine, hasta su divorcio en 2018. Del fruto de su matrimonio quedaron Violet, de 14 años, Seraphina, de 11 años, y Samuel, de 7 años. En diálogo con The New York Times, el actor confesó que aún lucha contra el alcoholismo y aseguró, sorprendiendo a todos: "Mi mayor arrepentimiento en la vida es mi divorcio".

"Las personas con comportamiento compulsivo tienen molestias básicas todo el tiempo que intentan hacer desaparecer. Buscás sentirte mejor comiendo, bebiendo, teniendo relaciones sexuales, apostando, o comprando. Pero eso termina empeorando tu vida. Se convierte en un círculo vicioso que no sabés cómo romper", afirmó Affleck, quien aseguró que intentó "beberse su dolor" y que ahora trata de ser más honesto consigo mismo.

En otro momento de la entrevista, el actor de 47 años explicó que su vida empezó a desequilibrarse en 2015, año en el que su matrimonio estaba en su peor momento: "Empecé a beber más y más, y por supuesto, mi consumo de alcohol creó aún más problemas matrimoniales y terminó de destruirnos". Y agregó información reveladora con respecto a su padre,también alcohólico: "A medida que avanzan los años reconozco cada vez más que mi papá hizo lo mejor que pudo. Hubo mucho alcoholismo y enfermedades mentales en mi familia. A veces el legado familiar puede ser poderoso: mi hermano menor se recuperó también del alcoholismo; mi abuela paterna se suicidó cuando tenía 46 años, mi tío también se quitó la vida con una escopeta, y mi tía era adicta a la heroína".

"Combatir cualquier adicción es una lucha difícil y de por vida. Por eso, uno nunca está realmente dentro o fuera del tratamiento. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy luchando por mí y mi familia", relató Ben Affleck,quien se sinceró al hablar de su separación de la actriz Jennifer Garner. "El mayor arrepentimiento de mi vida es mi divorcio. Siento vergüenza porque todo haya terminado así. Es una sensación horrible de baja autoestima y autodesprecio", sentenció, reflexivo.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►