Disney elimina una escena de Toy Story 2 por acoso sexual

Era parte de los bloopers de la película, donde, uno de los personajes intenta seducir a dos Barbies ofreciéndoles trabajo en la tercera entrega.

04 de julio, 2019 | 13.07

Disney decidió eliminar una de las escenas de la popular película Toy Story de la nueva versión en 4K por considerarla machista y donde se comete un acoso sexual.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El incómodo momento en cuestión lo protagonizan el Oloroso Pete (Stinky Pete), uno de los villanos de esa película, y dos Barbies. La escena es dentro de la caja donde se encuentra el Oloroso Pete que les deja una propuesta sexualmente sugerente a las muñecas a cambio de conseguirles un lugar en la próxima película. "Ustedes dos son de verdad idénticas. Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3", dice tomándole la mano a una de ellas.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

La secuencia de la película producida por Pixar hace referencia a una costumbre propia de la industria de Hollywood según la cual ejecutivos de grandes empresas y personas influyentes en el sector ofrecen ascensos o trabajo en futuras películas a cambio de sexo. Se trata precisamente de una de las prácticas más denunciadas por el #MeToo, un movimiento social contra el acoso sexual iniciado en la industria cinematográfica a raíz de las acusaciones de varias actrices contra el productor Harvey Weinstein.

 

 

Además, la decisión de Disney llega después de la dimisión del cofundador de Pixar y director creativo de Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, que abandonó la compañía en 2018 a raíz de varias acusaciones por comportamientos inadecuados.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►