Disney elimina una escena de Toy Story 2 por acoso sexual

Era parte de los bloopers de la película, donde, uno de los personajes intenta seducir a dos Barbies ofreciéndoles trabajo en la tercera entrega.

04 de julio, 2019 | 13.07

Disney decidió eliminar una de las escenas de la popular película Toy Story de la nueva versión en 4K por considerarla machista y donde se comete un acoso sexual.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El incómodo momento en cuestión lo protagonizan el Oloroso Pete (Stinky Pete), uno de los villanos de esa película, y dos Barbies. La escena es dentro de la caja donde se encuentra el Oloroso Pete que les deja una propuesta sexualmente sugerente a las muñecas a cambio de conseguirles un lugar en la próxima película. "Ustedes dos son de verdad idénticas. Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3", dice tomándole la mano a una de ellas.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

La secuencia de la película producida por Pixar hace referencia a una costumbre propia de la industria de Hollywood según la cual ejecutivos de grandes empresas y personas influyentes en el sector ofrecen ascensos o trabajo en futuras películas a cambio de sexo. Se trata precisamente de una de las prácticas más denunciadas por el #MeToo, un movimiento social contra el acoso sexual iniciado en la industria cinematográfica a raíz de las acusaciones de varias actrices contra el productor Harvey Weinstein.

 

 

Además, la decisión de Disney llega después de la dimisión del cofundador de Pixar y director creativo de Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, que abandonó la compañía en 2018 a raíz de varias acusaciones por comportamientos inadecuados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►