El jefe de bloque de de diputados del FPV-PJ, Héctor Recalde, criticó duramente al presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien en medio de la sesión pidió una cuestión de privilegio para realizar un intento de justificación de la represión ejercida por la policía de Jujuy contra la diputada nacional Mayra Mendoza. "Quieren enturbiar y oscurecer lo sucedido", indicó Recalde.
"Ayer no sólo hubo agresiones en un lugar", señaló Negri respecto de la represión de la policía jujeña del gobernador, Gerardo Morales, contra la diputada Mayra Mendoza y otros dirigentes y legisladores en las puertas de tribunales de Jujuy por la última audiencia del juicio contra Milagro Sala.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Tras la escandalosa represión, se posterga la sentencia a Milagro Sala
"Está claro en un video que da vuelta toda la Argentina como un ex colega nuestro diputado nacional que hoy ocupa un cargo de Derechos Humanos en una provincia la forma en que golpea a un agente de policía", agregó el diputado radical en referencia a Horacio Pietragalla, ex diputado y nieto restituido, en un intento de equiparar la represión policial ordenada por Morales.
Rápidamente salió al cruce el jefe de bloque del FPV, Héctor Recalde, quien señaló que es "indignante" que desde Cambiemos se intente "enturbiar y oscurecer" los hechos sucedidos el día de ayer. "Quiero explicarle al diputado preopinante, que Horacio Pietragalla, hijo de desaparecidos, él mismo apropiado y con una gran lucha por los derechos humanos, reaccionó y defendió a una mujer que había sido mancillada físicamente por un policía que le estaba manoseando los senos", explicó.