Diputadas oficialistas denunciarán penalmente a Hebe de Bonafinira

13 de enero, 2019 | 18.27

Las diputadas de Cambiemos Lucía Lehmann y Marcela Campagnoli presentarán mañana una denuncia penal por “incitación a la violencia colectiva” contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tras sus dichos de días atrás cuando convocó a quemar campos de soja y a usar pistolas eléctricas contra hijos y familiares del Presidente y de otros funcionarios del gobierno.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

La denuncia llega luego de que el pasado jueves, durante su tradicional ronda en Plaza de Mayo, Bonafini presentará su crítica a la nueva reglamentación y sugiriera probar las pistolas eléctricas Taser "con la hija de (Mauricio) Macri, los hijos de (María Eugenia) Vidal y los hijos y los parientes de (Patricia) Bullrich" para "ver si no matan". Además, criticó el uso de glifosato y agregó que habría que "quemarles los campos" a productores sojeros de modo de ver si así "van a seguir tirandolo”.

"Debemos terminar con la violencia como forma de hacer política. Como representantes del pueblo utilizaremos las herramientas republicanas ante discursos que inciten al odio y la violencia", afirmó a través de su cuenta de Twitter la diputada de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Marcela Campagnoli.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, Lehmann, también de la CC-ARI, aseguró por la misma vía que "no se deben tolerar ni dejar pasar a quienes, mediante el uso de la violencia colectiva, buscan violentar el orden, la democracia o la propiedad privada".

El delito del que acusarán a Bonafini está penado con entre tres y seis años de prisión y, según manifestaron las diputadas, su presentación está motivada por el hecho de que las palabras de Bonafini exceden “con creces una opinión personal" y se tratan en realidad de "un llamado a sus seguidores a cometer actos de violencia contra bienes privados y eventualmente y por añaduría, contra las personas que traten de evitarlo".

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►