El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta mañana la conciliación obligatoria para levantar el paro dispuesto para hoy en el Banco Nación y el Banco Central.
"El Ministerio de Trabajo decidió la conciliación obligatoria respecto de los bancos públicos", informó el funcionario en su habitual conferencia de prensa al referirse a la huelga convocada por la Asociación Bancaria en las entidades públicas en reclamo de un bono de fin de año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese marco, Capitanich indicó que "la conciliación será dictada en forma inmediata y será transmitida a las partes".
El sindicato de pilotos APLA lanzó hoy un paro nacional para mañana en protesta contra el despido de trabajadores en la empresa aerocomercial SOL Líneas Aéreas. Tras el anuncio del paro, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró que el ministerio de Trabajo podría dictar la conciliación
obligatoria para impedir la medida de fuerza. "Frente a la decisión de una compañía respecto a uno de sus pilotos se requiere una conciliación obligatoria", dijo el funcionario.
"No es posible que el sistema se resienta por un problema laboral de una sola empresa. El ministerio de trabajo convocará a una conciliación obligatoria", señaló. La huelga convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) tendrá una duración de 24 horas y afectará vuelos de Sol, Aerolíneas Argentinas y LAN.