Di Lello : “Lavagna dijo que hay gente interesada en que no compita"

El exministro de Economía ya se encuentra en competencia, pero desde la Justicia blanquearon el interés por bajarlo.

29 de junio, 2019 | 15.41

El fiscal electoral Jorge Di Lello afirmó que Roberto Lavagna declaró que "hay gente interesada en que no compita". El funcionario aclaró que el precandidato "desmintió enfáticamente que le ofrecieron dinero y lo atribuyó a una 'Fake News'”.

En diálogo con Métodos Poco Claros, que conduce Ezequiel Orlando los viernes de 19 a 21 por FM La Patriada, Di Lello explicó: "Que una persona le ofrezca dinero a otra para que no sea candidato puede no ser un delito; puede ser sólo inmoral".

Con respecto a la causa contra la ex presidenta por el bastón presidencial de Cámpora, el fiscal precisó que "el bastón que tiene Cristina Fernández perteneció a Héctor Cámpora"."Ese bastón fue regalado públicamente a Néstor Kirchner", confirmó.

Al referirse a la situación del partido Unir, informó que antes del pase de Assef a Cambiemos, "el frente de José Luis Espert estaba competitivo en vista de las condiciones que tenían que cumplir las alianzas". "Uno de los partidos que componen el frente de Espert se retiró. Entiendo entonces que se quedó sin la habilitación en la cantidad de distritos suficientes para competir para la nacional", amplió

Di Lello opinó que "cada vez más, las estructuras partidarias se van transformando en órganos líquidos que se suman para conformar alianzas". Al ser consultado si otra lista tuvo inconvenientes, Di Lello dijo que "el frente de Juan José Gómez Centurión apeló porque el juez de la provincia de Buenos Aires no le permitió participar".

Por último, al ser consultado por el rol de un funcionario electoral aclaró que "el trabajo de un fiscal es el de ver que se respete la constitucionalidad del proceso". "En el fuero penal debe representar a la sociedad. En materia electoral tiene que intervenir si un partido no cumple con requisitos", concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?