Martín Guzmán recibió a la misión del FMI en Argentina para avanzar en la negociación de la deuda

Según trascendió desde Economía, la reunión fue constructiva y continuará el diálogo con funcionarios argentinos.

14 de febrero, 2020 | 20.59
Guzmán recibió a la misión del FMI en Argentina | Deuda externa

En medio de las negociaciones por la reestructuración de la deuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió a la delegación del FMI en el Palacio de Hacienda. La misión fue encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina.

Según indicó el comunicado de la cartera, el encuentro "se desarrolló en un clima constructivo" y  "forma parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país para intercambiar opiniones con los funcionarios argentinos sobre el programa de sostenibilidad de la deuda".

La misión del Fondo arribó a Buenos Aires el miércoles y permanecerá en la Argentina hasta el próximo 19 de febrero, con el objetivo de interiorizarse sobre la actual situación económica y social del país, además de la marcha del programa económico que lleva adelante el Gobierno. Del diálogo participó también el representante del Cono Sur ante el directorio del organismo, Sergio Chodos.    

"Los técnicos del Fondo ya han mantenido encuentros con el ministro y su equipo, desde el inicio de sus actividades. También han tomado contacto con autoridades de otras áreas gubernamentales", indicó el documento oficial.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?