En un comunicado titulado “No a la corrupción de ayer, hoy y mañana”, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) manifestó su apoyo a la actuación de la Fiscal Gabriela Boquín e instan a que se continue trabajando para el esclarecimiento del caso de la deuda del Correo Argentino.

El gremio expresa: “Desde aquel dictamen realizado por la Fiscal Boquin que frenó el acuerdo espurio del gobierno de condonar la deuda que tiene la familia Macri del Correo Argentino con el Estado Nacional  de mas de $70.000 millones y que preveía una quita del 98,82%, el hostigamiento contra su persona y gestión ha ido en aumento”.

Además, aseguran que la actuación de la fiscal ha sido avalada por las diferentes instancias en las cuales se ha desarrollado dicho proceso. Pero que denuncian que se pretende obstaculizar su tarea mediante medidas inconsistentes y sobre todo con la injerencia del Poder Ejecutivo Nacional.

“Los planteos iniciados y sobre los cuales hemos tomado conocimiento han sido debidamente contestados por la Doctora Boquin mediante prueba documental que acredita que las manifestaciones vertidas en los mismos resultan infundadas y fueron oportunamente pergeñados como método de presión y adoctrinamiento y son ahora utilizados con la clara intención de lograr el apartamiento de la misma” versa el comunicado.

Para finalizar instan al Procurador General interino, el Doctor Eduardo Casal y al Presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz que protejan la independencia judicial brindando apoyo a la Fiscal que investiga a la familia Macri.