Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

Luego de que el fiscal Gerardo Pollicita solicitara la indagatoria del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en el marco de la causa del Correo Argentino, el juez Ariel Lijo dio lugar a la medida y ordenó la cita para el 28 de febrero.

El pedido surge a raíz del accionar de Aguad como ministro de Comunicaciones, donde se lo señala por haber convalidado el acuerdo que intentó condonarle la deuda con el Estado a la empresa propiedad de la familia Macri. El monto en juego son más de 70 mil millones de pesos.

El actual ministro de Defensa deberá presentarse a declarar en calidad de indagado, junto a otros funcionarios, en la causa donde se investigan delitos de administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública.

En la causa también está imputado el presidente Mauricio Macri, pero fue el único que no recibió un pedido de citación.En su pedido, el fiscal Pollicita había indicado que de la causa se desprenden elementos para sostener que a través de la celebración del acuerdo “obligaron abusivamente a la administración pública con el interés de beneficiar a la firma Correo Argentino SA".