Detuvieron a ocho prefectos por asesinar a un joven de 26 años

15 de agosto, 2018 | 13.07
Detuvieron a ocho prefectos por asesinar a un joven de 26 años | Patricia bullrich

Cristopher Rego, de 26 años, fue asesinado durante la madrugada del domingo cuando manejaba su Peugeot Partner en el barrio porteño de Parque Patricios. Los acusados del homicidio son 8 prefectos que fueron detenidos y que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, exoneró de la fuerza de seguridad. El crimen fue aclarado por un testigo clave que entregó la filmación de una cámara de seguridad.

En las imágenes se advierte que prefectos se acercan al vehículo, que había chocado con otros dos que estaban estacionados, y supuestamente retiran unas vainas servidas para luego irse. La familia del joven, que había sido padre hace dos meses, denuncia que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

Embed

Policías de la Comisaría 4 llegaron al lugar y solicitaron la asistencia del SAME. El herido fue trasladado al hospital Penna, donde falleció minutos después. De acuerdo a la causa que investiga Daniel Pablovsky, a cargo de la Fiscalía N° 31, la camioneta de la víctima tenía dos impactos de bala, uno en el lateral derecho y otro en la parte trasera.

Pablovsky dispuso la intervención de la División Homicidios, el traslado del cuerpo a la morgue, el secuestro de los vehículos, la ubicación de testigos y la verificación de cámaras de seguridad. Tras una serie de allanamientos en puestos ubicadas en Barracas, Bajo Flores y Soldati y otro punto en la Villa 20, donde los prefectos suelen juntarse cuando están en servicio, se concretaron las detenciones.

El video permitió identificar que se trataba de personal de la PNA, aunque las detenciones se dieron con todos los que a esa hora estaban en servicio en la zona donde ocurrió el hecho. Se cree que al menos tres de ellos estarían involucrados directamente.

La Prefectura es la fuerza federal que disparó contra Rafael Nahuel, el joven de 22 años que murió tras recibir un disparo de bala de plomo que ingresó por el muslo y se incrustó en su pulmón.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?