#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Detuvieron a la banda del supermercado chino que vendía marihuana y cocaína

Tras una denuncia anónima, los vecinos confirmaron sus sospechas: el supermercado vendía drogas.

18 de octubre, 2019 | 14.11

Vecinos del barrio porteño de Monserrat sospechaban que algo en su cotidianeidad no iba bien y las sospechas frente al supermercado chino ubicado en Defensa al 600, que se habían incrementado en el último tiempo se confirmaron: en ese lugar funcionaba un negocio ilegal.

Tal era la sospecha de los clientes del lugar que una denuncia anónima recibida en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17, a cargo del Walter López, sirvió como puntapié inicial para que la fuerza policial porteña realice las tareas de campo para determinar si ese supermercado era utilizado para la venta de sustancias psicoactivas ilegales.

La pesquisa terminó con un allanamiento y cuatro detenidos por la venta de marihuana y cocaína. Además, los detenidos (dos ciudadanos de nacionalidad peruana, uno de origen chino y un argentino) tenían en su poder balas 9mm que también fueron incautadas.

Fuentes cercanas a la causa indicaron a La Nación que la droga fue encontrada en el sector de verdulería. Los implicados “vendían marihuana y cocaína en forma fraccionada en el fondo del supermercado donde la organización delictiva camuflaba su actividad bajo la pantalla de una verdulería”, según informó la fuerza de seguridad porteña al mencionado medio.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?