Detectaron 70 casos más de coronavirus en el crucero donde están los argrentinos

La cifra total en la embarcación ascendió a 355. 

16 de febrero, 2020 | 09.58

Este domingo se confirmaron 70 nuevos casos de contagio de coronavirus en el crucero que se encuentra en cuarentena en Japón. Ya son 355 los infectados en la embarcación, en la que además viajan 7 argentinos.

El crucero Diamond Princess se encuentra desde el pasado 3 de febrero en el puerto de Yokohama y según confirmó el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, hasta el momento se realizaron test del nuevo coronavirus 1219 personas, de entre las aproximadamente 3700 pasajeros que había.

Las autoridades les permitieron a quienes contrajeron el COVID-19 salir del barco para poder hospitalizarse, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud.

Aunque estaba previsto que el período de cuarentena se extendiera hasta el próximo miércoles, la Embajada de Estados Unidos en Japón anunció que procederá este domingo a la repatriación de unos 400 estadounidenses y sus familiares que están en el barco.

El país norteamericano evacuará a sus ciudadanos -siempre que no hayan dado positivo en los test del virus- y los transportará en dos vuelos chárter a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena, explicó su delegación diplomática en Tokio.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►