#AltaData | Riquelme saca a Macri de Boca

Destrozaron la casa de la Ministra de Salud de Bolivia

Gabriela Montaño denunció que rompieron ventanas, tiraron piedras, pintura y aseguró que no la "doblegarán".

07 de noviembre, 2019 | 18.05

La ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, denunció que un grupo de personas destrozó su vivienda con pintura, piedras, rotura de ventanas y acoso. Pese a ello, aseguró que seguirá "luchando y trabajando" por su país.

La funcionaria contó en Twitter la grave situación de violencia que vivió en su domicilio y lo graficó con fotos de ventanas rotas y afiches pegados sobre la fachada de su hogar: "Recién pude ver en persona los destrozos que anoche provocaron los delincuentes de la oposición en mí casa: tiraron pintura y piedras, rompieron ventanas, Violencia, acoso y destrucción de la propiedad privada "Sr" Julio Pereira Sánchez Bustamante!"

 

 

Montaño aseguró: "Duele ver así lo que uno construye con esfuerzo, pero esta violencia sinsentido es lo que me da más certeza de que estoy del lado correcto" y agregó: "No me doblegarán, ni mucho menos callarán mi voz! Su acoso y su violencia fracasará. Amo mi país y seguiré luchando y trabajando".

 

 

Según publicó el medio El Deber, el episodio ocurrió el miércoles entre las 21 y 22:30, cuando ella estaba ausente. La funcionaria declaró: "Tengo mi domicilio en La Paz y ese domicilio ha sido brutalmente agredido con piedras. Han roto los vidrios que dan a un dormitorio, vidrios rotos han llegado hasta la cama de uno de los dormitorios; han roto los vidrios del living, han pintado toda la fachada, prácticamente han destruido la fachada. Estas acciones no tienen nada de pacíficas, son delitos por destrucción a la propiedad privada, de violencia contra las mujeres, delitos contra el acoso".

Hace días, la oposición de Bolivia busca generar desconfianza sobre el resultado de las elecciones que ratificaron a Evo Morales como presidente de aquél país y se registraron varios hechos de violencia contra los oficialistas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?