El Banco Hipotecario despidió a cuatro trabajadores después de que su presidente firme el acuerdo con Mauricio Macri. La entidad ya había desplazado días antes a otros 3, por lo que la Asociación Bancaria reclama la reincorporación de todos ellos.
El gremio amenazó con tomar medidas de fuerza si los siete empleados no son restituidos a sus puestos. "El señor Eduardo Elsztain (titular del Hipotecario) fue uno de los empresarios que asistió a la Casa Rosada para suscribir un acuerdo para evitar despidos durante 90 días. Sin embargo siguió despidiendo, en esta última jornada se sumaron a la lista de despidos cuatro compañeros más", sostuvo el sindicato mediante un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sindicato que conduce Sergio Palazzo advirtió que "todos los despedidos del Banco Hipotecario deben ser reincorporados". "En caso contrario, ya se sabe lo que hará la Asociación Bancaria", fulminó.
"El señor Elsztain mintió y despidió bancarios. Hechos recientes han demostrado que si tocan a un bancario, nos tocan a todos", sostuvo la organización. "Es inadmisible", aclaró el secretario de prensa, Eduardo Berrozpe, a El Destape.