Despidos en Atucha: reincorporan a 1100 trabajadores pero más de la mitad quedó afuera

28 de abril, 2016 | 11.13
Despidos en Atucha: reincorporan a 1100 trabajadores pero más de la mitad quedó afuera | Nuclear
El conflicto con los trabajadores despedidos de Atucha se destrabó ayer parcialmente. La Uocra llegó a un acuerdo con las empresas constructoras que habían echado empleados por las paralización de las obras en la central nuclear. Más de mil trabajadores serán reincorporados y otros 850 recibirán subsidios por otros tres meses. Sin embargo, no se sabe qué ocurrirá con los restantes 1300 cesanteados.

El titular de la entidad gremial en Zárate, Julio González, fue el encargado de rubricar el acuerdo por la reincorporación de los 1100 trabajadores y el subsidio de $ 4.000 por tres meses para otros 850 que, por el momento, no fueron tomados nuevamente.

El dirigente dijo a El Destape que el acuerdo alcanzado fue "positivo" si se tiene en cuenta que la propuesta inicial de las empresas proveedoras de Nucleoeléctrica Argentina era incorporar solo a 500 trabajadores.

Al ser consultado acerca del resto de los trabajadores que no fueron reincorporados, González aseguró que desde UOCRA seguirán trabajando para que puedan volver a sus puestos ya sea en la central eléctrica o en otras obras de la zona.

Los empleados reincorporados volverán a trabajar en las obras por etapas. El próximo lunes ingresarán unos 700 empleados en las obras de la planta nuclear, y dos meses más tarde, lo harán los 400 restantes que trabajarán en obras civiles.

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minería emitió un comunicado en el que afirma "de manera insólita" que se llegó al "fin del conflicto" cuando más de la mitad de los trabajadores siguen en condición de despedidos, y también asegura que el "Gobierno Nacional no es parte directa del conflicto", cuando en realidad los trabajadores fueron echados porque la administración de Macri decidió parar las obras.





Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?