Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los despedidos estaban a cargo de las Unidades de Atención Integral (UDAI), cuyas oficinas distribuidas en todo el territorio nacional se ocupan de la atención al público en trámites relacionados con la seguridad social y el asesoramiento sobre las prestaciones. Fueron desafectados de sus cargos en enero, y siguieron trabajando como empleados hasta que fueron echados el martes pasado sin causa.
"Nuestro convenio advierte cualquier cargo de las direcciones puede ser desafectado, pero debe cumplir en la administración tareas de asesoramiento", señaló a El Destape la secretaria gremial de Secasfpi, Liliana González. "Con estos despidos se viola el convenio colectivo de trabajo", sentenció.
Todos estaban en planta permanente y fueron echados la semana pasada. Tal es el caso del Jefe de la Oficina de ANSES en la localidad bonaerense de Suipacha, José Apezteguia, quien fue el precursor de la creación de esta sede. Apezteguia recibió un telegrama, en el que se le informa que fue despedido pero sin justificativo.
La concentración se realizará a las 15 en la sede central del organismo, ubicada en avenida Córdoba 720. En el petitorio se exige terminar con los despidos, las tercerizaciones de los sectores laborales y el desfinanciamiento del Fondo de Garantia de Sustentabilidad (FGS).
Esta es la segunda tanda de despidos en la ANSES ya que en marzo el gobierno nacional decidió cesantear a 120 trabajadores que prestaban servicios en distintos puntos del país.