La terminal de contenedores TecPlata, ubicada en La Plata, envió más de 100 telegramas de despidos a sus trabajadores, lo que representa el 90 % de su personal y esto obligará a que la empresa quede prácticamente cerrada. Los empleados permanecer en el lugar hasta recibir una respuesta de la empresa, exigiendo la reincorporación inmediata.
Esta obra portuaria, que costó 400 millones de dólares, fue inaugurada por el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, poco antes de dejar su cargo. En la terminal solamente quedará operativo un grupo gerencial. Actualmente, en las instalaciones de TecPlata se encuentran trabajando unos 35 empleados, abocados a tareas de mantenimiento. El resto del personal, de un total de 200, está de licencia porque, a pesar de la inversión millonaria del estado, nadie se decidió a ponerla en marcha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por el momento, la única información oficial fue difundida por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, quien declaró al diario El Día, que "la situación actual de TecPlata tiene que ver con un mercado que no repunta. Actualmente, el volumen de contenedores que se mueve, aún en el puerto de Buenos Aires, es muy pobre, y la empresa ha resuelto bajar los costos fijos a la espera de algún contrato respetable con alguna empresa naviera".
Al respecto de la situación, el jefe comunal berissense, Jorge Nedela, sostuvo en diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río 88.7): "Estamos viendo como resolver esta situación completamente dramática". Además, agregó: "Nosotros debemos que priorizar los puestos de trabajos de la región, en el puerto trabajan personas de Ensenada, Berisso, Berazategui, La Plata y otros distritos".