Paritarias: desde la Unión de Docentes Argentinos aclararon que trabajan mano a mano con el Gobierno

Luego de que se confirmara un acuerdo con gremios docentes para elevar el sueldo, el gremialista Segio Romero aseguró que junto al Estado "retomaron un ámbito de negociación". 

26 de febrero, 2020 | 21.22
Paritarias: la UDA asegura que trabajaran con el Gobierno | Política

Este miércoles el Gabinete anunció un acuerdo con los gremios docentes nacionales para llevar el sueldo mínimo a los $23 mil a partir de marzo y con un piso que subirá a $25 mil a partir del 1 de julio. En ese sentido, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, remarcó que "hay que seguir trabajando en el salario, pero que el Gobierno lo entiende". 

El anuncio, que fue durante una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el de Trabajo, Claudio Moroni, incluye que la cartera afronte el pago de una suma extraordinaria a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente y futuras recomposiciones provinciales por un total de $4840 dividido en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1210 a otorgarse en abril, mayo, junio y julio.

Luego de la reunión entre ambas partes, Romero resaltó que "hay que seguir trabajando en el salario, pero el Gobierno lo entiende" y que pese a que "muchos docentes siguen debajo de la pobreza", se "retomó un ámbito de negociación".

En diálogo con El Destape Radio, el gremialista sostuvo que "antes no le veíamos la cara al empleador. Ahora nos sentamos con funcionarios y tenemos un ámbito de negociación colectiva".

Por otro lado, Romero se refirió a la situación actual de la infraestructura escolar, y puntualizó que "si recorrés el país te vas a encontrar con deficiencias totalmente notorias".

Además, sostuvo que "miles de chicos perdieron la escolarización por la situación económica de los padres".  

¿Querés recibir notificaciones de alertas?