Desde Cuba, Florencia Kirchner convocó al pañuelazo para pedir por el aborto legal

La hija de la ex presidenta se metió de lleno y apoyó el reclamo por el proyecto que volverá a presentarse para buscar la sanción de la ley que fue rechazada en 2018. 

19 de febrero, 2020 | 07.25

Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, convocó al pañuelazo que se realizará este miércoles frente al Congreso y reclamó que se sancione una ley de "aborto legal, seguro y gratuito", que cuenta con el respaldo público del presidente Alberto Fernández.

La hija de CFK subrayó que en la actualidad "hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía". A través de su cuenta de Instagram, la joven de 29 años realizó una publicación para adherir a la movida que se realizará este miércoles a las 19:00 en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. "Desde Cuba 💚. No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto", comenzó el mensaje de Florencia Kirchner, que incluyó el poema "Llamado a todas las minorías silenciosas" de la activista negra, bisexual y feminista estadounidense June Jordan.

En el texto publicado en la noche del martes, la artista instó a sus seguidores a sumarse al pañuelazo verde del "#19F" para reclamar "aborto legal, seguro y gratuito". La iniciativa volverá a presentarse en el Congreso, tras haberse debatido por primera vez en 2018 y haber logrado la aprobación en Diputados pero ser rechazado en el Senado. 

"¡ESI (Educación Sexual Integral) en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente Ministerio de Salud #AbortoEsSalud . Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos ya no más.
  #AbortoLegalSeguroYGratuitoEnElHospital #NoHayJusticiaSocialSinFeminismo #QueSeaLey ", sostuvo la cineasta.

Florencia Kirchner se encuentra en La Habana desde hace un año, cuando viajó para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia Cristina Kirchner en 2019, la joven estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►