EN VIVO

#AltaData | Cambiemos se esconde detrás de las extorsiones del campo

13 de diciembre, 2019 | 13.58
Depetri, nuevo secretario de Obras Públicas | El gabinete de alberto

Depetri, nuevo secretario de Obras Públicas

El ex candidato a intendente de Lanús se suma al Gobierno de Alberto Fernández.

El ex candidato a intendente de Lanús se suma al Gobierno de Alberto Fernández.

El dirigente del Frente Transversal y candidato a intendente en Lanús por el Frente de Todos en la última elección (perdió contra Néstor Grindetti), Edgardo Depetri, será el subsecretario de Obras Públicas, según pudo confirmar El Destape

Depetri ya se presentó en el ministerio que dirige Katopodis, afirmaron fuentes de la cartera a este portal. Para completar el equipo, el director de ceremonial será Mario Mundo. Es abogado, periodista y locutor. Trabajó en Radio 10. 

El Ministerio de Obras Públicas es una novedad del gobierno de Alberto Fernández. Ya que durante estos últimos cuatro años fue una Secretaría y durante el kirchnerismo estuvo anexada al Ministerio de Planificación. 

Katopodis será uno de los ministros que mayor presupuesto concentre. En las últimas horas también se confirmó que bajo su órbita estará Vialidad Nacional, organismo que pertenecía al Ministerio de Transporte, hoy dirigido por Mario Meoni. El presupuesto de Vialidad representaba alrededor del 70% del total de los recursos de la ahora anterior cartera a la que pertenecía.

Katopodis no es el único intendente que se sumen al Gabinete de Fernández. En las últimas horas se confirmó la noticia de que Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, será el vice de Aysa y, a la vez, continuará a cargo del ejecutivo municipal.

El Presidente busca sumar más políticos de conocimiento en cargos clave donde se manejan importantes presupuestos y que puedan manejar con muñeca política eventuales conflictos que surjan en la gestión. 

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?