Denuncian desabastecimiento de barbijos en las farmacias

26 de febrero, 2020 | 20.45
Denuncian desabastecimiento de barbijos en las farmacias  | Coronavirus

En un contexto de temor por la expansión del coronavirus, los farmacéuticos aseguraron que hay un desabastecimiento de barbijos en la Ciudad y el conurbano bonaerense. La falta del producto se profundizó desde hace un mes, a la par de la propagación del virus.

Autoridades del Colegio Oficial de Bioquímicos y Farmacéuticos de la Ciudad revelaron que "entre el 60 y el 70%" de las farmacias porteñas y del conurbano "no tienen barbijos desde hace un mes", ya que a la demanda habitual se le sumó "la gran cantidad de personas que compraron al por mayor para enviarlos al exterior a raíz de la epidemia de coronavirus".

Según reportó la agencia Télam, Rubén Sajem, secretario general de la entidad, advirtió que "las farmacias no suelen tener un gran stock, sólo entre 200 o 300 unidades, pero desde hace un mes es muy difícil conseguir barbijos quirúrgicos". Además, remarcó que la falta del elemento de prevención esta situación “puede extenderse a otras provincias, ya que los distribuidores son los mismos".

Respecto a los precios, el dirigente aseguró que "se han duplicado respecto a enero", pero manifestó que el farmacéutico "lo vende a precio de costo, sólo con un pequeño margen de ganancia".

"Los proveedores habituales de las farmacias ya no entregan barbijos desde hace un mes, por lo que no se pudieron reponer", detalló el dirigente, quien resaltó que "en el último mes se registraron compras de barbijos en grandes cantidades y no se ven a personas en las calle usándolos ya que la epidemia no llegó a la Argentina".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?