El proyecto contó con el acompañamiento de los diputados nacionales Norma Abdala de Matarazzo (Santiago del Estero-vicepresidenta de la Cámara de Diputados), Aida Ruiz (Santiago del Estero), Guillermo Carmona (presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto), Remo Carlotto (presidente de la Comisión de Derechos Humanos), Pablo Kosiner, Mario Metaza, Carolina Gaillard, Araceli Ferreyra, Juan Marcópulos y José Guccione.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La iniciativa expresa que la Cámara de Diputados de la Nación "pronuncia su más enérgico repudio a las declaraciones públicas formuladas por Alfonso Prat Gay, quien expresó que `cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando de fulano de tal, que vino, no sé, de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder´".
"Estas metodologías utilizadas pretenden socavar y desconocer nuestro sistema representativo federal que las provincias han decidido llevar adelante desde la formación de nuestra Constitución Nacional", indica el proyecto.
También recalca que "estos dichos agravian a la ciudadanía de las provincias argentinas por parte de Alfonso Prat Gay, que instigó a la discriminación, a la segregación y a llevar adelante un Estado unitario y centralista, con toma de decisiones y acciones por una parte elitista e `ilustrada".