#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El jefe de la bancada de diputados del FPV, Agustín Rossi, se refirió al proyecto de reperfilamiento de deuda enviado por el gobierno nacional al Congreso: "Conmigo nadie acordó nada del proyecto de reperfilamiento y soy el presidente de la bancada del FPV. Ni siquiera sabía que habían presentado el proyecto", al tiempo que adelantó: "Lo razonable es tratar el proyecto de reperfilamiento de deuda después de las elecciones. No veo que haya apuro para tratarlo". 

En diálogo con FM Futurock, Rossi aseguró: "No tenemos ningún compromiso con el proyecto de reperfilamiento. Nadie nos envió ni un borrador", y agregó: "El gobierno se había comprometido a mandar un borrador del proyecto de reperfilamiento y a enviar a Lacunza para charlar. No hizo ninguna de las dos cosas". 

En este sentido, reveló: "Muchos diputados no sabían tampoco que el gobierno había enviado el proyecto de reperfilamiento al Congreso", y concluyó: "Nos tomaremos el tiempo necesario para debatir el proyecto de reperfilamiento de deuda".

Rossi se refirió así al proyecto de ley que envió el oficialismo al Congreso nacional, en el cual se "reperfilan" los vencimientos de deuda bajo legislación nacional y que suman un total de 32 mil millones de dólares. Esto ocurre pese a que el Gobierno no necesita que el Poder Legislativo se lo apruebe. Los vencimientos de Letras del Tesoro ya fueron pospuestas hasta 6 meses para los tenedores institucionales.