La Confederación General del Trabajo (CGT) de Córdoba se declaró en estado de alerta y movilización contra los despidos ejecutados por el presidente Mauricio Macri en dependencias del sector público.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La realidad supera toda posibilidad de que el gobierno pueda argumentar", explicó Gustavo Rossi, secretario de prensa de CGT Córdoba. "De noviembre a la fecha el aumento indiscriminado de precios ha sido del orden del 30 y 35 %. A eso le tenemos que sumar la devaluación de un 40 % y la licuación del salario estaría en el orden del 60 %", enumeró.
El próximo 10 de febrero, la CGT presentará un documento con un "análisis de la situación" y de los próximos pasos a seguir en el plan de lucha. Al ser consultado sobre la posibilidad de tener paritarias cada seis meses, Rossi aseguró: "Va a ser importante cortar la anualidad de las paritarias".
Córdoba fue la primera provincia que Macri visitó como presidente electo. El candidato de Cambiemos y líder de PRO arrasó en las presidenciales del 25 de octubre con más del 52% de los votos y superó ampliamente a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli en el balotaje alcanzando el 72 %.