#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Debate presidencial 2019: a qué hora comienza, cuánto dura y cómo será

Se trata de la primera contienda discursiva entre los candidatos que volverán a debatir de la semana próxima en la Facultad de Derecho. 

13 de octubre, 2019 | 19.31

El primer debate presidencial tendrá lugar desde las 21 en la Universidad del Litoral en la Ciudad de Santa Fe, donde se dará la discusión política que tendrá como contrincantes a los candidatos de las seis fuerzas políticas que buscan ganar la presidencia.

En El Destape la transmisión comienza a las 20 con la previa al debate que comenzará a las 21 y podrá verse desde el sitio de El Destape o desde la cuenta del medio en Youtube.  Se estima que el debate durará alrededor de dos horas y 15 minutos, con dos cortes comerciales: el primero, luego del segundo eje temático; y el segundo, tras el cuarto eje. 

El debate en números:

-6 son los candidatos: Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Despertar), Juan José Gómez Centurión (Nos)

-4 serán los moderadores:  María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino. 

-4 son los temas abordados: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, diversidad y género; Educación y salud.

-2 minutos van a tener los candidatos para exponer su propuesta.

-200.000 pesos deberá pagar el moderador del debate que salga del libreto establecido. 

-30 segundos más para ampliar propuestas, preguntarle a otro o responder algo que les dijeron.

-30 segundos más para cerrar el tema.

-Al final del debate cada uno va a tener 1 minuto de cierre para decir lo que quiera. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?