Debate 2019: José Luis Espert propuso arancelar las universidades y prohibir los paros docentes

El economista tuvo polémicos dichos sobre su propuesta educativa y criticó la industrialización del país. 

14 de octubre, 2019 | 08.20

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, aseguró en la noche del debate presidencial 2019 que si llega al Poder Ejecutivo declarará "la educación como servicio público, básico y esencial", lo cual implica limitar el derecho a huelga de los maestros, y a su vez propondrá "arancelar la universidad pública".

Impuesto a las Grandes Fortunas

En el bloque sobre "Educación y Salud" en la Universidad del Litoral, el postulante presidencial dijo que en un eventual gobierno suyo buscará "limitar el derecho de huelga" de los docentes, y pidió que no haya más "Baradel", en referencia al titular de SUTEBA, el principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires.  "Basta de paros, Baradel", resaltó Espert.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su vez, propuso arancelar las universidades públicas, que son gratuitas desde el primer gobierno de Juan Domingo Perón y dijo que impulsará un sistema de becas para los alumnos de menos recursos. 

 En otro orden, el candidato del Frente Despertar propuso "quitarle las obras sociales a los sindicatos", para que no se hagan cargo de la salud.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►