#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Debate 2019: José Luis Espert propuso arancelar las universidades y prohibir los paros docentes

El economista tuvo polémicos dichos sobre su propuesta educativa y criticó la industrialización del país. 

14 de octubre, 2019 | 08.20

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, aseguró en la noche del debate presidencial 2019 que si llega al Poder Ejecutivo declarará "la educación como servicio público, básico y esencial", lo cual implica limitar el derecho a huelga de los maestros, y a su vez propondrá "arancelar la universidad pública".

En el bloque sobre "Educación y Salud" en la Universidad del Litoral, el postulante presidencial dijo que en un eventual gobierno suyo buscará "limitar el derecho de huelga" de los docentes, y pidió que no haya más "Baradel", en referencia al titular de SUTEBA, el principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires.  "Basta de paros, Baradel", resaltó Espert.

A su vez, propuso arancelar las universidades públicas, que son gratuitas desde el primer gobierno de Juan Domingo Perón y dijo que impulsará un sistema de becas para los alumnos de menos recursos. 

 En otro orden, el candidato del Frente Despertar propuso "quitarle las obras sociales a los sindicatos", para que no se hagan cargo de la salud.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?