Debate 2019: Andy Kusnetzoff, durísimo por la elección de Viviana Canosa como moderadora

El conductor de Radio Metro y PH desacreditó la decisión de incluir a la periodista de El Nueve entre los moderadores, para un eventual balotaje. 

02 de octubre, 2019 | 13.41

Andy Kusnetzoff apuntó contra el criterio de la Cámara Nacional Electoral a la hora de elegir a los moderadores que llevarán adelante el debate presidencial, y principalmente hizo énfasis en la decisión de incluir a la periodista Viviana Canosa. El conductor de PH: Podemos Hablar no se quedó callado y empezó diciendo: "Hay cosas que, no sé, son raras", y preguntó: "Por ejemplo, ¿quién eligió a Canosa? ¿Por qué está ahí?".

María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone, Guillermo Andino, María O' Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérez y Claudio Rígoli son los ocho moderadores que eligió la Cámara Nacional Electoral. Canosa no está dentro de esta lista porque fue elegida para moderar solamente en caso de que haya ballottage, junto a sus colegas Daniel López, Cristina Pérez, Alberto Lotuf.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hace 10 minutos hacía espectáculos, no se la asocia con la política", sentenció el conductor. Sus compañeros le dijeron que la elección podía estar basada en que Canosa conduce Nada personal en "elnueve", donde entrevista personalidades de actualidad política y que su marido, Alejandro Borensztein, es columnista de opinión, a lo que Kusnetzoff respondió: "Bueno, ¿pero eso qué tiene que ver?"

O' Donnell le explicó con más detalle cómo fue el proceso de selección y por qué el hecho de que Canosa esté al frente de un programa de televisión abierta fue un factor clave. "Hubo mucha controversia. Por un lado, los mismos candidatos llevaron sus propuestas de quiénes les gustaría que moderaran. Ahí ya hubo una especie de suma y resta de votos. Después le tocó a la Cámara Nacional Electoral tomar una decisión", dijo la periodista.

Y continuó ahondando sobre el tema: "Los canales de televisión también tienen lugar en este tema porque todos lo pueden transmitir, pero son 2 horas y cuarto, con dos tandas de 12 minutos, y no todos quieren ceder ese espacio. Cada señal quiere a sus figuras liderando el debate. Ese fue otro factor".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►