De Vido salió al cruce de Aranguren por la soberanía energética

06 de noviembre, 2015 | 12.23
El ministro de Planificación, Julio De Vido, respondió hoy a las declaraciones realizadas por el asesor en materia energética de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, quien había afirmado que alcanzar el autoabastecimiento "no es prioritario" para su proyecto de país.

A través de un comunicado, De Vido afirmó que "sus expresiones muestran un profundo desprecio por la sobernanía energética, el autoabastecimiento y el federalismo, dejando en claro que no es una opinión personal sino la propuesta de la alianza Cambiemos de volver a entregar los hidrocarburos, a dolarizar los precios de los combustibles y terminar con la participación de las provincias en YPF".

"Aranguren busca desnaturalizar la soberanía energética y la trascendencia de la Ley que declaró de interés público el autoabastecimiento y recuperó para los argentinos porque quiere que los precios de la energía en nuestro país estén alineados con los internacionales y no coste argentino", agregó el recientemente electo diputado por la Provincia de Buenos Aires.

Además, consideró que esa propuesta conlleva poner en vigencia lo que dijo el economista del PRO José Luis Espert de flexibilizar las relaciones laborales, eliminado paritarias y discusiones de convenios colectivos, por ser fascistas, afectando fuertemente el empleo y las condiciones de trabajo en el sector de hidrocarburos".

"YPF es mucho más que una empresa petrolera, es también parte de nuestra identidad y de nuestro más profundo sentimiento de reafirmación de soberanía", afirmó De Vido.

"Esperamos que la gestión que imagina Aranguren no sea como la suya en Shell, donde la participación de la empresa en el mercado cayó 5 puntos, a pesar de una expansión inédita del consumo de combustibles superior al 90 por ciento porque quería extorsionar a los argentinos para alinear los precios con los internacionales como quiere hacer ahora el PRO, mientras que la extracción de petróleo fue nula, sin que se le conozca ninguna iniciativa para poner en producción las áreas que tiene sólo para especulación financiera", expresó De Vido.

"No nos equivocábamos cuando decíamos que Aranguren era un puntero del PRO, ya que ahora milita explícitamente para desnacionalizar la energía, a confesión de parte, relevo de prueba", finalizó el ministro.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?