El Destape con Roberto Navarro | Macri: último negocio ilegal Suscribite

X

El ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, calificó como “un parche las medidas del Gobierno”, señaló que “prestarle plata a los jubilados al 50% de interés es una falta de respeto”, salió al cruce al asegurar que “de ningún modo fueron medidas de tipo kirchnerista” y ponderó a la deuda con el FMI como “impagable”. Además, pidió “ser valiente y descortés con aquellos que vienen a llevarse la plata de la Argentina”.

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias”por el Destape Radio, habló de las decisiones de la Justicia en la causa Odebrecht de liberar a los empresarios e inculpar a los exfuncionarios: “Son causas armadas políticamente. El dinero es de ellos. Todo va a ir cambiando en la medida que la Justicia vuelva a ser independiente”. Y aseguró: “Los presos políticos no necesitamos indultos, necesitamos Justicia”.

En retrospectiva, De Vido advirtió que “no haber podido aplicar la Ley de Medios es una de las mayores asignaturas pendientes de Nuestro Gobierno” y profundizó: “Somos culpables de haber intentado hacer un cambio en la Justicia”.

En cuanto al escenario político, aseguró que “no estoy de acuerdo con Lavagna pero es solvente técnicamente. Tendría que abrirse un poco más y podría quitarle votos de centro derecha al Gobierno” y sentenció que “es un hombre del campo nacional, no sé si nacional y popular pero sí nacional”.

Del mismo modo, De Vido pidió “no especular” sobre la candidatura de Cristina; anunció que va a ser “candidato a diputado acompañando a un candidato de la Provincia de Buenos Aires” y destacó que “si se presenta, voy a acompañar la candidatura de Cristina, como corresponde”.