De Vido informó a representantes gremiales sobre los acuerdos con China

09 de febrero, 2015 | 18.49

Esta tarde, el ministro de Planificación Federal , Julio De Vido le comunicó a los representantes gremiales los acuerdos firmados en Beijing, República Popular China, en materia de energía nuclear, eólica, minera y espacial. Según el mandatario, los acuerdos "tendrán una fuerte intervención de las empresas nacionales".

Allí, destacó que para todos los proyectos será muy importante la participación de empresas nacionales, que se traducirá en una fuerte demanda de mano de obra argentina, se generarán más de 20 mil empleos.

Respecto a los acuerdos nucleares, De Vido explicó que se ratificó el trabajo conjunto para la construcción de la Cuarta Central Nuclear (Atucha III), además de que se evaluará la posible construcción de la Quinta Central Nuclear.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para construir la cuarta Central Nuclear, que es de agua pesada, Argentina ya tiene la tecnología, por lo que Nucleoeléctrica Argentina será arquitecto y constructor de la obra y sólo se importará lo que no se puede fabricar en el país. De Vido aclaró que lo mismo será con el desarrollo de la Quinta Central , que será de agua liviana.

En materia de energía eólica, también se firmó un acuerdo con la empresa Sinowind para el desarrollo del proyecto El Angelito de 200 megavatios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►