De Vido contra Macri por el pago del Boden 2015

06 de octubre, 2015 | 19.57
El ministro de Planificación, Julio De Vido, salió al cruce de las declaraciones del "candidato de la derecha", Mauricio Macri, al asegurar que: "cuando contrajeron la vergonzante y vergonzosa deuda externa, no pudo ser anunciada en su momento por cadena nacional, con la frente alta y mirando a los compañeros y compañeras como si pudo hacer nuestra presidenta ayer en Tecnopolis con autoridad y dignidad, cuando le dijo al pueblo argentino que pagamos los Boden 2015".

El funcionario recordó que esa deuda "no solamente fue espuria en el momento de adquirirla sino que tanto el Megacanje, el Plan Brady o el blindaje fueron todas operaciones fraudulentas, en contra del patrimonio de los argentinos que no podían ser anunciadas por cadena nacional".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Durante su visita la localidad de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, donde inauguró el nuevo centro universitario, firmó un convenio para la construcción de un nuevo Hospital, recorrió viviendas y anunció nuevas obras, De Vido aseguró que: "El Ingeniero Macri decía que en un país normal no se necesitaba hacer una cadena de transmisión para anunciar el desendeudamiento que genera el haber pagado, el habernos hecho cargo del Boden 2015. Una deuda que gracias a Néstor Kirchner, y a Cristina, pero Néstor en la primera etapa del Gobierno, nos sacamos el sayo de encima del FMI. El endeudamiento que no solamente generaba un proceso perverso que nos carcomía cada uno de los recursos que con el esfuerzo de todos los días de los argentinos se acumulaban o intentaban acumularse en el BCRA, hizo Néstor Kirchner pagando la deuda completa; que es el pago de deuda más grande de la historia argentina. Seguido por este pago que ha hecho Cristina de casi 5 mil millones de dólares del Boden 2015 sacándonos de encima el cepo de una deuda que contrajeron ellos".

Asimismo, el Ministro de Planificación destacó que "no nos vamos a ir a casa vamos a ser permanentes vigilantes de este modelo, cómo diputado me comprometo a seguir trabajando por este proyecto Nacional. Scioli y Zannini son la única garantía de continuidad de este proyecto, la alternativa es el endeudamiento, la exclusión y la entrega".

En primer lugar y acompañado por el Intendente Municipal, Francisco Durañona, el Ministro firmó un convenio para la construcción de un hospital que demandará una inversión de casi $ 44 millones. Será un hospital nuevo con 100 camas para internación, cuidados críticos y neonatología, 11 consultorios de especialidades y 1 odontológico.

Posteriormente y continuando con la visita, el Ministro inauguró el Centro Universitario de San Antonio de Areco, donde encabezó su apertura. Este centro educativo contó con una inversión nacional de 3.353.240 pesos, y consta de 320 m2 donde se construyeron 2 aulas, 1 biblioteca, 1 laboratorio, Dirección, Hall y Patio para actividades recreativas. El funcionario aprovechó la ocasión para inaugurar también la Etapa I de obras para la provisión de gas en la localidad y la Etapa I de obras de cloacas en el casco céntrico de la localidad de San Antonio de Areco.

A su turno, El Intendente de San Antonio de Areco, aseguró que: "en estos 12 años recuperamos la dignidad y gracias a Cristina podemos concretar este centro universitario, el hospital tito Domínguez, las viviendas y todas las obras que el Ministerio de Planificación que conduce el querido Ministro Julio De Vido lleva adelante en Areco".

Asimismo, el titular de Planificación Federal formuló anuncios de inicio de Obras Hídricas –un sistema de control de Alerta Temprana y la Etapa I de la Limpieza del Río Areco Tramo Puente Gabino Tapia hasta Puente Ruta Nº 41 -; celebró con el intendente la firma de otro convenio para la Etapa II de obras de cloacas en el casco céntrico del municipio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►