De la Sota advirtió que el 2015 podría ser "movidito desde lo social"

27 de noviembre, 2014 | 20.23
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró hoy que si el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "no recapacita" el 2015 será un año "movidito no sólo desde lo electoral sino también desde lo social".

Sin embargo, De la Sota descartó la posibilidad de que a fin de año se produzcan conflictos como en años anteriores: "La gente está insatisfecha pero no noto espíritu de violencia". "La certeza de que el Gobierno ya se va provoca que el efecto de protesta tenga un techo", explicó, y sostuvo que trabaja "día a día para que no haya conflicto social". Además, afirmó estar "convencido de que si algo ocurre será fogoneado".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Para el mandatario cordobés, "este gobierno es parte del pasado". Sin embargo, aclaró: "Solo echándole la culpa al pasado no vamos a mejorar nuestro futuro. Necesitamos ofrecerle a la Argentina soluciones para la inflación, para la falta de empleo, para el déficit energético, para la corrupción".

"La gente sabe que nos van a dejar problemas serios, por eso está cansada de las peleas entre los políticos. La sociedad espera soluciones y ejemplaridad", sostuvo, y enfatizó: "Si acá no se crean cinco millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años, ahí si vamos a tener problemas sociales más serios, y la inseguridad no va a bajar".

Por último, aseguró que "la bronca en Argentina es porque el que tiene mucho tiene miedo de perderlo, el que no tiene nada está perdiendo la esperanza, y el que tiene poco, siente que cada vez le alcanza menos".