Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con el mismo objetivo pero en situaciones muy distintas, los dos postulantes desarrollaron recorridas y conferencias en la segunda provincia de peso electoral del país. Macri, quien resultó ganador en el distrito con el 53,22 por ciento (1.155.333 votos), buscó seducir a los votantes de Massa para sumar adeptos a su propuesta y agrandar la diferencia sobre Scioli, que en la provincia obtuvo un revés en la primera vuelta y quedó tercero con el 19,36 por ciento (418.221 votos).
En el balotaje del próximo 22 se pondrán en juego los 443.204 sufragios que fueron para el líder del Frente Renovador, además de los 69.051 que recolectó Nicolás del Caño, los 46.235 de Adolfo Rodríguez Saá y los 38.998 de Margarita Stolbizer. En territorio cordobés, Scioli apeló al voto de "los peronistas de Córdoba" y les pidió "unidad" para aplicar "políticas que garantizan la productividad y el empleo".
"Yo convoco a los cordobeses en favor de la independencia del Estado, de políticas que garantizan la productividad, el empleo. Estoy seguro que con el gobernador (Juan) Schiaretti me voy a poner de acuerdo para bien de Córdoba y para bien del país", sostuvo Scioli, luego de que este miércoles el mandatario electo local no se inclinara por ninguno de los dos candidatos presidenciales y ratificara que junto a José Manuel de la Sota dieron libertad de acción a los peronistas.
En declaraciones radiales, el gobernador de Buenos Aires afirmó: "Quiero saludar a los peronistas de Córdoba. Les pido que estemos unidos. Yo estoy convencido que es estratégico invertir en ciencia y tecnología para el desarrollo del país".
Scioli encabezó un acto en Studio Teatro, luego mantuvo encuentros con jóvenes y empresarios y también recorrió algunos barrios de la ciudad. Por su parte, Macri reveló que habló "con (José Manuel) De la Sota y (el gobernador, Juan) Schiaretti para decirles que a partir del 10 de diciembre se acaban los problemas entre la Provincia y la Nación".
"Por eso vamos a trabajar codo a codo para poner Córdoba en marcha. No vamos a tener conflictos como ha tenido la Nación porque Córdoba no adhirió a la prepotencia kirchnerista", sentenció el candidato de Cambiemos. Además, hizo un llamado a no "seguir perdiendo la energía en estar divididos" y subrayó: "Este no es un país que tenga problemas de fondo, acá los problemas los inventamos. Nosotros estamos llamados a liderar la región, tenemos una enorme capacidad y la tenemos que saber utilizar y aprovechar".
El jefe de Gobierno fue recibido por el intendente Ramón Mestre y los referentes locales Héctor Baldassi, Luis Juez, Mario Negri, Oscar Aguad y Felipe Lábaque. Como parte de su última visita a la provincia antes del balotaje, Macri encabezó una caravana en la capital de la provincial y luego una recorrida en la ciudad de Río Cuarto.
"En Córdoba fue donde prendió primero la idea del cambio. Se adelantó a lo que después pasó en todo el país", enfatizó el postulante presidencial, que tuvo un crecimiento exponencial en el distrito en relación a las PASO, cuando entre los tres candidatos del frente habían sacado el 34,57 por ciento.
En tanto, destacó que si gana las elecciones llamará al diálogo "a todos" para ir por "una mejor calidad democrática". "Gobernaremos y plantearemos soluciones como podamos. El 11 de diciembre convocaré al diálogo a todos para unirnos detrás de una mejor calidad democrática, que alcance pobreza cero y que reduzca el narcotráfico", agregó Macri, quien había cerrado su campaña nacional en el estadio Orfeo.