Darín, sobre las acusaciones en su contra: "La balanza pide a gritos que todo esto vaya hacia la violencia de género"

19 de junio, 2018 | 16.00

El actor Ricardo Darín lamentó haber sido "colocado en un grupo que es absolutamente indeseable", conformado por "maltratadores, agresivos, agresores, violadores seriales", a raíz de las acusaciones en su contra por malos tratos formuladas por las actrices Valeria Bertuccelli y Erika Rivas.

El actor dijo que sus disculpas públicas "no fueron bien interpretadas" y que en la actualidad "la balanza pide a gritos que todo esto vaya hacia la violencia de género".

Un rato después de regresar a Buenos Aires desde Mendoza, donde presentó "Escenas de la vida conyugal" junto a la actriz Andrea Pietra, que es la obra en la que trabajó con Bertuccelli u Rivas, comentó que aún está "shokeado" y "anodado" por la acusación en su contra.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No fueron bien interpretadas" dijo al ser consultado por una periodista de El Trece sobre las disculpas que le dio a Bertuccelli en un programa de televisión y destacó que fueron "tergiversadas".

"Las cosas empezaron de una forma y luego se fueron convirtiendo en otra. Estoy tratando de entender a qué se debe tanta virulencia, tanta descarga, tanto odio", expresó.

Darín, que negó la acusación en su contra, le había pedido disculpas la semana pasada a la actriz en diálogo con Jorge Rial. Además, el actor destacó que hay un contexto de "mucha hipersensibilidad con todo lo que es el movimiento de los derechos femeninos, la ley del aborto, Ni una menos", y agregó: "la balanza pide a gritos que todo esto vaya hacia la violencia de género y eso lo convierte en doblemente perverso porque yo creo que no tiene nada que ver".

De regreso de Mendoza, Darín agradeció "a la gente" que lo "defiende", como las actrices Dolores Fonzi y Griselda Sicialini. "Se genera una especie de torbellino donde la claridad es lo que menos importa. Fíjate que la gente que ha salido a defenderme, con o sin razón, ha sido atacada con una virulencia increíble. Y los otros también son atacados. Cuando te preguntás a quién beneficia todo este odio, yo creo que a nadie, en el fondo", sostuvo Darín.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►