Daniel Arroyo, Julio Zamora y Malena Galmarini entregaron tarjetas AlimentAR en Tigre

El programa beneficiará a casi 14 mil personas en esa localidad bonaerense.

05 de febrero, 2020 | 20.02

En el marco de la entrega del Plan Argentina contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue a Tigre para participar de un evento junto al intendente local, Julio Zamora, en el que entregaron las tarjetas AlimentAR que beneficiarán a casi 14 mil personas en esa localidad bonaerense.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Arroyo y Zamora recorrieron el Microestadio de la UTN de General Pacheco, destacaron la labor del personal provincial y municipal y dialogaron con beneficiarios y beneficiarias del programa. También participaron la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini; y legisladores.

“Sin dudas este es un programa reparador de todas las injusticias que vivimos durante estos últimos 4 años, políticas de un gobierno que no atendía la problemática social, ni a los sectores más postergados. Esta medida, núcleo del Gobierno Nacional, llegará a las familias más vulnerables. Estamos contentos de su implementación en Tigre; impulsará la economía popular, la local, los comercios, y generará nuevos empleos”, destacó Zamora.

“ Esta política alcanzará a 26 mil menores de seis años, con un crecimiento en la economía local de 70 millones de pesos. Estamos empezando a reconstruir de abajo hacia arriba”, señaló Arroyo y agregó: “Es necesario mejorar los hábitos alimenticios, saber qué productos convienen, fomentar el consumo de frutas y verduras; por eso las charlas que dan las nutricionistas aquí son fundamentales”.

El Plan Argentina contra el Hambre fue lanzado por el presidente Alberto Fernández al poco tiempo de asumir su gestión. La tarjeta les permite a los beneficiarios acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.  Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Para obtener la credencial no hace falta realizar ningún trámite. La implementación del beneficio sucede de manera automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH. Por lo tanto, ANSES da aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos a cada beneficiario para que retire su plástico.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►