Daniel Arroyo desmintió una fake news sobre entrega de comida en Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Social reveló cómo hacen circular información falsa en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 

27 de marzo, 2020 | 21.16

En medio del período de aislamiento social obligatorio que decretó el gobierno de Alberto Fernández para disminuir el contagio del coronavirus, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, salió a desmentir una grave fake news en la que aseguraban que en ciertos lugares de la provincia de Buenos Aires se estaban repartiendo bolsones de comida. El funcionario tildó a la maniobra como "mezquina e inescrupulosa". 

QUÉ LA DEVUELVAN

Todo salió a la luz en la tarde de este viernes cuando se viralizaron unos listados de comedores y merenderos de diferentes organizaciones sociales y religiosas donde supuestamente se repartían alimentos. 

El ministro utilizó sus redes sociales para desmentir la información y aseguró que "es una maniobra mezquina e inescrupulosa en un momento que requiere tranquilidad e información verídica".

"Desde el Ministerio trabajamos en forma coordinada con los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales y eclesiales para reforzar la asistencia alimentaria", escribió.  Y agregó: "Apelamos a la responsabilidad social, en especial a los medios de comunicación, para que se difundan informaciones fehacientes y de ese modo contribuir entre todos a superar la emergencia determinada a raíz del coronavirus".

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►