El abogado Gregorio Dalbón, que patrocina a la expresidenta Cristina Kirchner, rechazó hoy el llamado a indagatoria que hizo el juez federal Claudio Bonadio a la líder de Unidad Ciudadana y lo definió como "un condón pinchado del Gobierno nacional".
"Bonadio dejó de ser arbitrario e impune para ser un condón pinchado del Gobierno nacional. Y es un condón pinchado porque no siquiera sirve para ser forro. Lo que hace va a terminar nulo", sostuvo el letrado.
En diálogo con Radio 10, Dalbón se quejó de la decisión del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 de citar a declaración indagatoria a la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana para el próximo 26 de octubre por supuesto encubrimiento de la investigación de la causa AMIA en base a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos ante un delincuente, no ante un juez. Entonces, ¿cómo se sienta una persona sospechada para defenderse ante un condón pinchado, ante un forro? De la palabra textual de lo que es un forro, algo para tratar de usar par ano causar alguna situación. Lo estoy usando literalmente y no peyorativamente", remarcó el abogado. Y agregó: "Ni siquiera puede hacer de forro, porque la resolución no está fundada en derecho".
A la vez, el patrocinante de la exjefa de Estado se preguntó "qué se puede esperar de una persona que está psiquiátricamente envuelto en una situación... Él no se cree Napoleón, es Napoleón. Está absolutamente enfrascado". "Me da nauseas ir a Comodoro Py: es un barco de fenicios y el que lleva el timón es Claudio Bonadio", finalizó Dalbón.