Cuadernos del chofer: "La causa es un tren fantasma", dijo Rusconi

El abogado de Julio De Vido se refirió a la última resolución judicial del juez Claudio Bonadio en relación a los arrepentidos. 

06 de septiembre, 2019 | 08.48

El abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, se refirió a la resolución del juez Bonadio, quien dio por corroboradas las 31 declaraciones en la causa conocida como “fotocopias de los cuadernos”: "Lo que resolvió Bonadio lamentablemente no genera sorpresa. Es la confirmación de una causa que es el tren fantasma".

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el letrado afirmó que “se han manipulado las declaraciones de los supuestos arrepentidos. En esta causa se hizo todo lo que no se tiene que hacer en la Justicia” y que “en la causa de las fotocopias de los cuadernos hay mucha irresponsabilidad de los jueces de primera instancia, porque le tiran a los tribunales algo que está todo mal hecho”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, Rusconi aseveró que “en la causa de las fotocopias de los cuadernos no se ha demostrado absolutamente nada” y que “el mismo Bonadio se refiere a sí mismo como un juez que aplica el derecho procesal creativo”.

Además, el abogado subrayó que “los arrepentidos dicen incluso cosas contradictorias. Entre los disparates que instalan los medios es que la prueba contundente es lo que dice un arrepentido” y que “Lo que más se valora como prueba es lo que dicen los testigos, que además no pueden mentir. Luego lo del coimputado, que sí puede mentir”. “El arrepentido es un coimputado que está negociando su pena. ¿Cuánto valor puede tener su declaración”, agregó.

Asimismo, Rusconi se refirió a la causa de cuadernos de Ecuador: “Lo que está pasando con el Lawfare es un problema regional, pasa lo mismo en Brasil, en Ecuador”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►