Luego de que el presidente del bloque PRO Álvaro González manifestara que “el título de emergencia alimentaria es un título puesto desde la política”, el diputado justicialista de San Luis Andrés Vallone lo criticó duramente.

En medio de los reclamos sociales por la declaración de la Emergencia Alimentaria, el diputado oficialista deslegitimó el proyecto de ley presentado en Diputados por la oposición y causó malestar en el Congreso.

 

 

“Una vez más el oficialismo, niega la realidad, demuestra que no gobierna para las clases más necesitadas, no son prioridad para el Estado”, apuntó el legislador opositor.

Y agregó que “se quedan en la pelea política, cuando la realidad pide a gritos que atienda las necesidades de millones de argentinos que la están pasado muy mal”.

En este sentido, en diálogo con Radio Digital San Luis, Vallone señaló que este Gobierno “es como un adicto crónico, no se cura porque no acepta la enfermedad”.

Además, pidió “mirar más allá de la General Paz: en el país hay zonas criticas, con familias que pasan hambre y chicos que se van a dormir con la panza vacía y eso es absoluta responsabilidad de este Gobierno que no solo no cumple con la obligación de garantizar el acceso a la alimentación y a la nutrición sino que la ha profundizado con políticas de ajuste y endeudamiento”.