Cristina tomó juramento a los nuevos ministros

26 de febrero, 2015 | 19.46
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó la jura de sus nuevos ministros en Casa Rosada para cuestionar al arco opositor por "no reconocer" logros de su gestión.

Desde Casa de Gobierno, la primera mandataria recordó cuando la oposición venció al kirchnerismo elecciones legislativas del 2009 y armó el "grupo A": "Aunque eran de la B", lanzó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Néstor y Bush: la historia

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El primero de los funcionarios en prestar juramento fue Aníbal Fernández, que ocupará la jefatura de Gabinete en reemplazo de Jorge Capitanich. A su vez, Daniel Gollán, quien se desempeñaba como secretario de de Salud Comunitaria, juró como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Juan Manzur.

Por último, Eduardo "Wado" De Pedro juró como nuevo secretario general de la Presidencia, cargo que ocupaba hasta el momento Fernández.

Tras la jura de ministros, la jefa de Estado reconoció las gestiones de lo ministros salientes al destacar que ambos llegaron al gabinete "en momentos muy difíciles" dado que, advirtió, integrar "un gobierno que recién empieza o que está en su mejor momento es mucho más fácil".

Sobre Manzur, que dejó hoy el cargo de ministro de Salud, Cristina señaló que "llegó cuando fue convocado en 2009, un año de crisis económica y de salud a nivel global, con la Gripe A, y en nuestro país este flagelo atacó con mucha dureza".

En referencia a Capitanich, destacó que "siendo gobernador de Chaco vino a trabajar", al tiempo que recordó que fue el propio ministro de Economía, Axel Kicillof, quien le aseguró que "se mata 'laburando', es una bestia del trabajo, arranca y no para".


EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►