Cristina pidió esclarecer el crimen de Diana Sacayán, la militante trans

14 de octubre, 2015 | 14.28
La presidenta Cristina Kirchner pidió esta tarde "la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y de la Metropolitana", que depende del gobierno de Mauricio Macri, para el "esclarecimiento del terrible crimen" de la dirigente trans Diana Sacayán, que apareció ayer asesinada con signos de violencia en su casa, en el barrio porteño de Flores.

"En honor a una mujer Diana Sacayán, la primera mujer a quien le otorgué el DNI -tras la vigencia de la ley de Identidad de Género- trans, que murió asesinada en Flores pido la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales y la Metropolitana para esclarecer este terrible crimen", aseveró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Leé más: Hallaron asesinada a Diana Sacayán, una militante trans

La mandataria formuló estas declaraciones durante la inauguración de un acto que compartió con funcionarios de su gabinete y con el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, durante el cual se refirió a "la lucha contra la discriminación hacia la mujer".

Al respecto, señaló: "La lucha contra la discriminación de la mujer no es una lucha en las que nos tenemos que involucran solo como si los hombres fueran los que nos discriminaran. Compañeras de género, si somos el 50% de planeta y nos discriminan, quiere decir que hay problemas hacia adentro".

En este sentido, señaló que "hay chicas en el colegio que son atacadas por sus propias compañeras por ser lindas" y concluyó: "Las que más tenemos que luchar contra la discriminación somos nosotras mismas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►