Cristina Kirchner vuelve a Cuba para estar con Florencia

La última visita de CFK a Cuba fue el pasado el 28 de diciembre, y se quedó hasta el 12 de enero.

28 de enero, 2020 | 17.18

 La vicepresidenta, Cristina Kirchner, volverá a viajar a Cuba entre el 6 y el 12 de febrero para visitar a su hija menor, Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en ese país. Será el noveno viaje que emprenda la ex mandataria a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico.

Así lo informó el abogado Carlos Beraldi a distintos juzgados y Tribunales Orales Federales donde existen causas abiertas contra la expresidenta. En los viajes anteriores, siempre fue autorizada por la Justicia, incluso por el Tribunal Oral Federal 2, que la somete a juicio desde hace varios meses por supuesto fraude en la obra pública durante su gobierno.

Cabe destacar que este 10 de febrero se reanudará el juicio oral por la obra pública -que está en la etapa inicial de indagatorias- pero la presencia de Cristina no es necesaria, debido a que ya hizo su descargo a comienzos de diciembre pasado.

La joven está siendo tratada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana. La última visita de CFK a Cuba fue el pasado el 28 de diciembre, y se quedó hasta el 12 de enero.

En otro aspecto, la vicepresidenta viene de recorrer obras de construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner, ubicada a 130 kilómetros de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Junto a la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner; el vicepresidente de Electro-Ingeniería, Gerardo Ferreyra y Yuan Zhixiong, miembro del Comité Ejecutivo de la UTE “Represas Patagonia” por la empresa Gezhouba Group Corporation, Cristina se interiorizó sobre el estado general de la construcción del Complejo Hidroeléctrico compuesto por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. 

Se trata de la obra de generación hidroeléctrica más grande del país de carácter puramente nacional. Se estima que aumentará en un 15% la generación hidroeléctrica del país (energía renovable no contaminante), permitiendo el abastecimiento de energía a más de 600.000 hogares.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►