Cristina Kirchner visitó la represa Néstor Kirchner en Santa Cruz

La vicepresidenta estuvo acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner y el senador cordobés Carlos Caserio. 

28 de enero, 2020 | 18.13

La vicepresidenta Cristina Kirchner recorrió este martes las obras de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner que se encuentra a 130 kilómetros de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Desde allí utilizó sus redes sociales para describir el estado en el que dejó la construcción el gobierno de Mauricio Macri y aprovechó para saludar a las y los trabajadores.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La central, que conformará junto a la represa Jorge Cepernic el Complejo Hidroeléctrico de la Patagonia, es considerada la obra de generación hidroeléctrica más importante del país.

Según confirmaron, ya en funcionamiento ambas represas aumentarán en un 15% la generación hidroeléctrica de Argentina permitiendo el abastecimiento de energía a más de 600 mil hogares a través de energía renovable no contaminante.

Junto a la gobernadora Alicia Kirchner; el vicepresidente de Electro-Ingeniería, Gerardo Ferreyra y Yuan Zhixiong, miembro del Comité Ejecutivo de la UTE "Represas Patagonia", la exsenadora aseguró que los integrantes de la unión de empresas que tienen a cargo la ejecución de la obra "recorrieron las zonas de trabajo".

"Recibimos un detallado informe sobre la situación en la que se encuentra el proyecto", aclaró.

Durante el macrismo las obras estuvieron abandonadas y paralizadas, lo que se tradujo en gastos improductivos para el Estado de 130 millones de dólares. "Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa", aclaró Kirchner. 

Tal como indicó la exmandataria, esa cifra supera el presupuesto de 120 millones de dólares "necesarios para la construcción de la ruta provincial 9, que une las localidades de El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena".

En ese sentido, también saludó al cuerpo de trabajadores que estuvieron presentes. "Muchas gracias a los trabajadores y a las trabajadoras por el cálido recibimiento", finalizó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►