Cristina Kirchner mantuvo un tenso cruce reglamentario con una senadora radical en el inicio de la sesión

Al comenzar el debate, la presidenta del Senado frenó a la senadora por Tucumán, Silvia Elías de Pérez.

28 de febrero, 2020 | 15.06

En la última jornada de sesiones extraordinarias, el Senado debate la ley de Góndolas y la votación del pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes. En el inicio de la sesión, Cristina Kirchner mantuvo un tenso cruce con la senadora radical Silvia Elías de Pérez, quien buscaba evitar que se trate la designación de Graham.

Al comenzar la sesión en la Cámara Alta, no tardó mucho la tucumana en pedir la palabra y la vicepresidente le dio lugar: "tiene la palabra la senadora por Tucumán, de la oposición", deslizó la expresidenta. "Senadora Elías de Pérez, señora presidenta", se ocupó de aclarar la legisladora.

"Una observación, solo para que lo sepa, usted está poniendo en consideración si la interpreté mal...", intentó expresar, en los mejores términos posibles, pero dándose cuenta que había apurado su intervención.

Por eso, Cristina salió a cruzarla y manifestó: "Iba a explicar el artículo 187 dado a cuenta de los asuntos centrados, e iba a interpelar a los senadores y senadores para que, si tenían que hacer alguna manifestación de los asuntos centrados, era el momento para hacerlo. ¿Le parece bien que lo haga senadora?", deslizó con ironía.

La legisladora opositora dio su consentimiento.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►