Cristina Kirchner: "La derecha conservadora intentó un final para mí similar al de Dilma"

30 de septiembre, 2016 | 17.01
La ex presidenta Cristina Kirchnerse refirió al contexto latinoamericano durante su visita a Ecuador donde recibió la medalla Manuela Sáenz: "Estoy convencida que el proyecto era destituirme".

La ex mandataria fue condecorada en Ecuador por ser considerada "una líder comprometida con la democracia y los derechos humanos". Tras agradecer la distinción, Cristina recordó el "intento destituyente" que sufrieron Rafael Correa y Evo Morales y afirmó: "La derecha conservadora intentó también un final para mí similar al de Dilma (Rousseff)".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEER MÁS: Macri y sus ministros se aumentaron el sueldo

Durante su discurso, la ex jefa de Estado también criticó la gestión actual que gobierna Argentina y la caracterizó como una "restauración que ni siquiera va a los '90, es previa, es pre-peronista, por un modelo que no sea industrializador".

La presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, fue la encargada de entregarle la medalla a la ex presidente argentina y contrastó la diferencia de las condecoraciones en Ecuador: "El antiguo congreso premió a un golpista (Augusto Pinochet) asesino de miles de hermanos chilenos" y el actual lo hace a "una mujer luchadora".

Embed