#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

La ex presidenta y candidata del Frente con Todos, Cristina Fernández de Kirchner solicitó extender su estadía en el país de Cuba hasta el 19 de septiembre y la Justicia autorizó su petición.

El Tribunal Oral Criminal N°2 concedió el aval este viernes tras su viaje del pasado miércoles. Con esta autorización de los jueces, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos atrasará tres días su retorno al país. El mismo estaba prevista para el 16 de septiembre.

Esta decisión trascendió un día después de que el Tribunal Oral Federal Nº5 pidió un nuevo informe a la defensa sobre el estado de Florencia Kirchner.

Florencia, la hija menor del ex matrimonio presidencial, se encuentra en La Habana, Cuba, en tratamiento por una serie de dolencias. En julio pasado, este mismo tribunal le estableció que se presente cada quince días en la Embajada argentina en la capital cubana.

Esta semana circularon rumores sobre un presunto agravamiento del estado de salud de la joven, luego de que su madre, pidiera viajar nuevamente a la isla pocos días después de haber regresado de allí. Las versiones fueron desmentidas por el entorno de la exmandataria, donde afirmaron que el viaje ya estaba previsto, lo único que sucedió es que adelantó por temas de agenda.