Cristina Kirchner al FMI: "Deberían hacer una quita de deuda importante"

La vicepresidenta acusó que el organismo violó su reglamento interno y no evitó la fuga de capitales en la Argentina.

08 de febrero, 2020 | 19.04

La vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería hacer una quita importante a la deuda externa que deberá pagar la Argentina debido a que con el préstamos al gobierno de Mauricio Macri se violó el propio reglamento interno del organismo. 

QUÉ LA DEVUELVAN

"Estoy leyendo que  Kristalina Georgieva, la nueva titular del Fondo Monetario, separó a Lipton que era quien tuvo la responsabilidad de ese préstamos ilegal si se quiere, porque se advirtió que con ese préstamos se estaban entrando los dólares para después sacarlo. Eso está prohibido por el estatuto del Fondo Monetario Internacional", sostuvo Cristina. 

La funcionaria recordó que el préstamo dado al gobierno de Mauricio Macri fue el "más alto de la historia" y calificó de irresponsable la entrega de dinero que se perdió en la fuga de capitales propiciada por la propia gestión de Cambiemos. 

"Muchos dicen que no se puede hacer quitas de capital, porque el estatuto del fondo prohibe hacer quitas. Pero perdón, también prohíbe que se den préstamos para la cuestión cambiaria y permitir fugar el dinero del préstamos. ¿Por qué vamos a hacer valer una prohibición y no la otra?", preguntó la líder política en su presentación de Sinceramente en Cuba. 

"Debería hacerse una quita sustancial, porque se hizo un préstamos por afuera de la historia del Fondo, comprometiendo el 60 por ciento de la capacidad prestable y por otra parte se hizo violando las obligaciones que tiene el propio fondo monetario", cruzó Cristina. 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►