Cristina cruzó a la UIA: "Se oponen por razones ideológicas"

11 de febrero, 2015 | 19.19
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, salió hoy al cruce de las críticas de la Unión Industrial Argentina a los acuerdos firmados con China y aseguró que "hay sectores que se oponen por razones ideológicas" y no económicas, ya que consideró que serán beneficiosos para todos los sectores.

"Se trata del acuerdo de inversiones de país a país más grande de la historia nacional. Hay sectores que se oponen por razones ideológicas", sostuvo la Presidenta en cadena nacional, donde rechazó además los cuestionamientos por la incorporación de trabajadores chinos a los nuevos proyectos: "Un gobierno que siempre ha defendido el trabajo argentino se merece algo de crédito".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


“Si hay alguien que nos tiene confianza son los trabajadores, los otros siempre nos jorobaron”, destacó la mandataria al tiempo que adjudicó las críticas empresarias a intereses políticos: "Hay intereses políticos cuando se enfrenta a un gobierno por el mero hecho de enfrentarlo, a veces pareciera que aramos en el mar".

"¿Alguien puede dudar de nuestra vocación de defender el trabajo de los argentinos? No vamos a perjudicar la producción con el acuerdo que firmamos con China", sostuvo la jefa de Estado, que aprovechó para destacar "la reindustrialización de la Argentina, que había sido arrasada por el neoliberalismo" y por "el desmantelamiento progresivo e inexorable del estado" desde 1976.

Al encabezar un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario en Casa de Gobierno la mandataria entregó además aportes para la refacción de escuelas de todo el país y anunció un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento que beneficiará a 3.227.000 niños y a 2.016.800 familias argentinas.

Además, anunció la segunda etapa de un plan en materia de inversión educativa que alcanza los 1.500 millones de pesos para la construcción de escuelas, grandes refacciones e infraestructura recreativa, y recordó que la primera etapa de este plan se anunció el 15 de diciembre pasado y que ya se están construyendo 41 playones deportivos en diferentes municipios y provincias argentinas además de 150 obras en ejecución de nuevas escuelas y grandes refacciones por 600 millones de pesos.

Es el primer acto oficial desde que la mandataria regresó de su gira por China, donde se firmaron varios acuerdos comerciales y en materia energética.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►