Cristina Caamaño, titular de Justicia Legítima, dijo que "hay que reformar la Constitución"

Cristina Caamaño aseguró que es necesario ese cambio para evitar deudas del Ejecutivo y remarcó la urgencia de democratizar la Justicia.

19 de septiembre, 2019 | 18.42

La fiscal y presidenta de Justicia Legítima, Cristina Caamaño, aseguró que “hay que reformar la Constitución, entre otras cosas, para que el Ejecutivo no nos pueda endeudar otra vez”. Además, remarcó la necesidad de "democratizar la Justicia", en medio de escándalos que dejaron al desnudo su entrecruzamiento con la política.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Caamaño habló en El Destape Radio, donde manifestó que “hay que democratizar la justicia, hacer ingresos democráticos, evitar las presiones” y que, “si queremos disminuir el poder de Comodoro Py, hay que ampliarlo". Para eso, "en lugar de 12 jueces y fiscales federales, si fueran más sería más democrático”.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

La líder de Justicia Legítima habló sobre las declaraciones de Daniel Vila, de América Tv, que denunció mediáticamente que Mauricio Macri lo extorsionó para entregar parte del espectro radioelécrico para beneficiar al Grupo Clarín. Al respecto, analizó: “Tiene que haber una denuncia penal contra el presidente” y remarcó que “hay que ocuparse de los fiscales y de los periodistas también, porque ellos invisivilizaron lo que pasaba”.

En tanto, consultada la figura de Daniel Santoro, editorialista de Clarín, el D'Alessiogate - que investiga una red de espionaje ilegal que involucra a jueces, fiscales, políticos, agentes de inteligencia y periodistas - fue tajante: "Tiene que ser juzgado con todas las garantías, porque el garantismo no es mala palabra” y destacó que el comunicador tiene "todas las garantías” con el juez federal de Dolores, que lleva adelante la investigación, Alejo Ramos Padilla.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►